Fernando Torres o Raúl Jiménez, ¿Qué opción era la más atractiva en el mercado?

Torres_jimenez_atletico

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles el fichaje del joven ariete mexicano Raúl Jiménez, procedente del América, que firmará su nuevo contrato una vez supere el reconocimiento médico y se convertirá así en la octava incorporación del Atlético de Madrid, equipo que dirige Diego Pablo Simeone.

Según ha informado el medio mexicano Récord, el fichaje oscila entre los 10,5 millones de euros, una cifra que, sin embargo, que al menos de momento no ha sido dada como oficial entre el club rojiblanco y el América de México.

Raúl Jiménez tiene 23 años, ha desarrollado toda su carrera futbolística en el América de México, con el que ha disputado 100 encuentros de carácter oficial y en los que ha marcado un total de 39 tantos cuatro de ellos en este comienzo de esta liga Asimismo. También señalar que es internacional con la selección mexicana.

De momento, Raúl Jiménez no ha empezado con muy bien pie con la afición del Atlético de Madrid, debido a unos mensajes vía Twitter, donde apoyaba al eterno rival, el Real Madrid. Los seguidores rojiblancos hubieran preferido antes a Fernando Torres en sus filas que a Raúl Jiménez. Pero, ¿Era lo mejor para el club el fichaje de Fernando Torres?

¿Qué ha llevado a la entidad rojiblanca a decantarse por Raúl Jimenez? ¿Qué opción era más rentable? ¿Qué fichaje será en un corto plazo mas favorable para las arcas colchoneras?

Hoy, en FutbolFinanzas, hemos querido estudiar los valores de mercado de cada futbolista, y explicar cada faceta de cada uno de ellos, para ver si realmente el Atlético de Madrid acierta fichando a Raúl Jiménez en lugar de Fernando Torres.

Por David Perona

Chelsea