FIFPro quiere que los futbolistas sin cobrar sean liberados de sus contratos

El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) señaló este jueves en un comunicado oficial que los futbolistas “deben ser liberados” de sus contratos tan pronto como acumulen 30 días sin cobrar. “FIFPro está negociando un cambio en las regulaciones que afecten a un club sancionado para que un jugador tenga derecho a rescindir su contrato, y tener así la libertad de buscar un empleo en otro lugar después de 30 días sin cobrar”, asegura el comunicado.

“Los próximos meses serán cruciales para que FIFPro finalice un acuerdo sobre las deudas vencidas, con una fecha límite para que su implementación sea, a más tardar, en marzo de 2015”, sostiene la circular informativa. El secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen, dijo que los futbolistas tienen derecho a ser pagados puntualmente al igual que los trabajadores en otras profesiones. “Pedir respeto a los contratos y al tratamiento de los futbolistas profesionales no supone mucho, como cualquier otro empleado en un entorno normal de trabajo”, señaló.

“Ahora lo que tenemos sobre la mesa es una propuesta que asegure que los clubes sean responsables tras 30 días de impago. Es más que conocido que actualmente los jugadores son objeto de abuso por un sistema defectuoso que, efectivamente, permite a los clubes hasta 90 días de demora en los pagos antes de haya consecuencias”, indicó Van Seggelen.