Francia exige al AS Mónaco FC 200 millones de euros

AS-Monaco-256x256[1]

El AS Mónaco ha logrado el ascenso deportivo a la Ligue 1, tras vencer 1-0 al Olympique Nimes, pero la Federación Francesa y la Liga de Fútbol Profesional no parecen dispuestas a aceptar que ese hecho se consume, a no ser que el club pague una indemnización de 200 millones de euros bien se instale en Francia.

El presidente del club, el multimillonario ruso Dmitry Ryboloviev, emitió un comunicado hace unos días para dar a conocer que la Liga le había hecho llegar esas exigencias el 21 de marzo. De hecho, primero se les exigió el cambio de domicilio, pero luego el presidente de la Federación, Noël Le Graët, les ofreció quedarse en Mónaco a cambio de una suma de dinero.

Desde el club consideran “inaceptable” esta decisión y llevarán el caso a los tribunales “para obtener un arreglo judicial del litigio”.

¿Qué ha motivado a la Liga y la Federación a exigir al club esas condiciones? El hecho de que el resto de equipos se sientan agraviados; hablan de una “competencia desleal”, ya que los impuestos son más bajos en el Principado, lo que permite al Mónaco hacer fichajes a un menor coste.

El equipo, que de la mano de su entrenador, Claudio Ranieri, ha conseguido el ascenso, está afiliado a la FFF desde hace casi un siglo, 1919, y desde entonces  “ha formado a internacionales franceses y ha representado con orgullo el fútbol francés en el mundo”.

La temporada que viene los clubes franceses deberán pagar un tributo del 75% por todos aquellos salarios de más de 1 millón de €, una medida de la que se escaparía el AS Mónaco FC; al mismo tiempo, los rumores vinculan a Falcao y Valdés con el club monegasco, unos fichajes que serían inasumibles si no fuera por las especiales condiciones fiscales de principado. ¿Vulneran así la igualdad de la liga francesa?

Los dos años en el ‘infierno’ de la segunda división parece que pronto llegarán a su fin, siempre que la Federación y la Liga se lo permitan. ¿Resolverán los tribunales?

Leer entrada anterior
Los 10 jugadores de la Selección Argentina con mayor salario
“Fútbol para Todos”de Argentina tendría una deuda millonaria con los clubes

El programa “Fútbol para Todos” del Gobierno argentino que tiene los derechos de transmisión de todos los partidos de fútbol...

Cerrar