“Fútbol para Todos”de Argentina tendría una deuda millonaria con los clubes

afa

El programa “Fútbol para Todos” del Gobierno argentino que tiene los derechos de transmisión de todos los partidos de fútbol de ese país y los emite por TV abierta, tendría una deuda con Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por USD 102 millones por falta de actualización de los valores del contrato.

La Jefatura de Gabinete de Ministros no estaría cumpliendo con la cláusula del contrato donde se estipula que los USD 115 millones anuales que debe pagar el gobierno a la AFA, para repartirse entre los diferentes clubes de fútbol, se actualicen de acuerdo al incremento en el Valor Básico de Referencia (VBR) del abono de la Tv paga. Desde el inicio de “Fútbol para Todos”, el único aumento fue en 2011 y con una cifra de USD 160 millones.

Se espera que en los próximos días, el presidente de la AFA, Julio Grondona, se reúna con los funcionarios de la Jefatura de Gabinete para llegar a un acuerdo. El presupuesto 2013 de “Fútbol para Todos” es de USD 191 millones en concepto de “Impuestos, Derechos, Tasas y Juicios”.

Actualmente algunos clubes ya negocian planes de pago para cancelar salarios pendientes. También cuentan con una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y tienen hasta el mes de julio para acordar un plan de pago. La última cifra que se dio a conocer acerca la deuda de los clubes fue de USD 275 millones en enero de 2012.