GMP Architekten se hará cargo de la remodelación del Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu cambiará su cara / Agencias

Todavía no se han iniciado las obras. No obstante, el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu ya está en marcha. El motivo está en que ya se ha elegido a la empresa que lo llevará a cabo. Así, será el estudio alemán GMP el encargado de transformar el santuario blanco, quien ha ganado el concurso a  Norman Foster, Populous y Herzog.

Según informa El Confidencial, el estadio contará con un techo retráctil, un comercial mayor al que ya existe, un hotel y numerosas reformas a nivel interno.  Todo para que en 2016, cuando se prevé que estén finalizadas las obras, el Santiago Bernabéu sea la joya de la corona del Paseo de la Castellana de la capital de España, uno de los estadios más modernos de Europa y un reclamo turístico en más ámbitos que el meramente futbolístico.

En lo que al apartado económico se refiere, el proyecto costará alrededor de 400 millones de euros. Cantidad que ya está financiada mediante dos vías. La primera es la cesión del nombre del estadio a una marca aún por determinar, mientras que la segunda se trata de la emisión de bonos en diferentes fondos norteamericanos.

Chelsea