Jan-Christian Dreesen nuevo presidente del Bayern de Múnich

Cambio en el mando del Bayern Múnich

En un giro inesperado, el Bayern de Múnich ha decidido relevar a Oliver Kahn de su papel como consejero delegado del equipo. Esta decisión llega en el mismo momento en que el equipo bávaro celebra su reciente título de la Bundesliga, conseguido en la última jornada después de un empate del Borussia Dortmund ante el Mainz.

El club alemán no solo ha decidido despedir a Kahn, sino que también ha relevado a Hasan Salihamidžić de su puesto de director deportivo. El arquitecto de esta reestructuración es Herbert Rainer, jefe de la junta directiva del Bayern de Múnich, quien ha nombrado a Jan-Christian Dreesen como el nuevo presidente. Dreesen previamente ocupaba el puesto de vicepresidente económico del club.

Nuevo presidente del Bayern de Múnich

Un pasado lleno de desafíos

El Bayern de Múnich es el equipo más laureado de Alemania, con una trayectoria en la competición que ha ganado en impulso en las últimas temporadas. A pesar de las dificultades sufridas debido a los orígenes judíos del club, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial y en los años previos, el Bayern de Múnich ha logrado erigirse como una de las entidades deportivas más grandes del mundo.

Recientemente, el club alemán y la aseguradora Allianz renovaron su acuerdo por diez años más, hasta 2033. Este nuevo pacto suma un total de 33 temporadas en las que Allianz ha sido el socio de nombre del Allianz Arena y el patrocinador de la camiseta del equipo femenino del club. De esta forma, el Bayern de Múnich ha emprendido un nuevo camino con Jan-Christian Dreesen al mando. 

El futuro junto al patrocinio de Allianz

El nombre de Allianz adorna la fachada del estadio desde 2005. Además, el grupo ha sido el patrocinador de la camiseta del equipo femenino desde 2013. A partir de ahora, Allianz continuará colaborando con el FC Bayern para promover el fútbol juvenil en los Allianz Junior Football Camps de la Säbener Straße y del FC Bayern Campus. El importe del acuerdo no ha trascendido.

El Bayern de Múnich cerró la temporada 2021-2022 con un incremento de los ingresos del 3,3%, hasta alcanzar los 665,7 millones de euros. Asimismo, las ganancias del club fueron de 12,7 millones de euros, en contraposición a las ganancias de 1,9 millones de euros de la temporada anterior. Adicionalmente, el beneficio antes de impuestos fue de cinco millones de euros, más que el triple que el obtenido en la temporada 2020-2021.

La estrategia del Atlético