La acusación contra Javier Aguirre por amaño ya tiene pruebas oficiales

Javier-Aguirre

El tema de amaño de partidos cada vez tiene más peso, pues con la FIFA como principal promotor anticorrupción y las ligas de fútbol se ha logrado un avance interesante al hacer incapie en ese tema generando sanciones a quines han participado en dicas acciones.

Hemos visto principalmente hechos concretos en la Serie A, en Mundiales inclusive y por supuesto donde los árbitros son el principal personaje pero, no se descarta la participación de jugadores, entrenadores y cualqueir otro elemento que pudiera intervenir de forma directa en el resultado.

Hoy, ya con información más precisa, se habla del futuro de Javier Aguirre, aquel técnico mexicano que ha dirigido equipos en la Liga como el Osasuna y Zaragoza también a la Selección de México y actualmente se encuentra al frente de la Selección de Japón. Javier Aguirre es acusado de aceptar un total de 85 mil euros; mismos que fueron entregados vía transferencia bancaria en dos exposiciones; una por la cantidad de 50 mil euros y dos días después otros 35 mil euros fueron depositados en una cuenta bancaria en Zaragoza.

https://futbolfinanzas.com/wp-content/uploads/2015/01/Aguirre.jpg?cd2a8a

La información, expuesta bajo el trámite de querella ante el juzgado de Valencia detalla pruebas tanto físicas como las declaraciones por la parte acusadora. En total son 42 los involucrados en “amaño de partidos” específicos durante el encuentro entre Zaragoza y Levante correspondiente a la jornada 38 del 2011.

Al momento, el técnico mexicano no ha dado algún tipo de declaración sobre dicho tema pero la gente de la Selección de Japón ha dado a conocer que terminada la competición asiática se definirá el futuro de Aguirre; al mismo tiempo que defienden su inocencia al existir pruebas a favor de los 42 involucrados. El juicio en febrero definirá muchas cosas y por supuesto dejará marcada la intención ajustar la ley dentro del terreno deportivo.

Por @Edu_Aveiro