La AFE y La Liga toman una decisión en caso de descenso administrativo

@MCampanilla -Son muchos los casos que se han dado de jugadores que han abandonado sus respectivos equipos cuando han acabado la temporada descendiendo a la división inferior por cuestiones económicas. En casos como el Elche o el Murcia han tenido que recurrir a juicios para solucionar la rescisión de contrato al terminar en una categoría inferior.

La AFE y La Liga toman una decisión en caso de descenso administrativo
El Elche sufrió un descenso administrativo este verano Fuente: www.iusport.com

Muchos equipos no están dispuestos a reinventarse y ponen bastantes trabas para que el jugador se pueda desvincular. La Asociación de Futbolistas Españoles y La Liga han anunciado una norma mediante la cual los futbolistas podrán finalizar su relación en estas situaciones de manera inmediata y sin consecuencias. Este derecho solo se podrá reclamar en el plazo de diez días desde la comunicación del descenso y además podrán incluso solicitar una indemnización en caso de que el jugador lo considere necesario.

“Será justa causa de extinción de los contratos y licencias suscritas por los futbolistas afectados por este convenio, el descenso de categoría del club o SAD por causas administrativas, así como la adopción de cualquier medida que impida a dicho club o SAD competir en la categoría en la que, conforme a los resultados deportivos, debería de hacerlo”

Leer entrada anterior
El Espanyol promociona su fútbol femenino con la campaña 'Fem futbol, fem Espanyol!'
El Espanyol promociona su fútbol femenino con la campaña ‘Fem futbol, fem Espanyol!’

@Xavi_Bove – El club catalán ha lanzado esta semana el spot 'Fem futbol, fem Espanyol!' a través de su canal Espanyol...

Cerrar