La Bundesliga sigue creciendo por todo el mundo

bundesliga

La Bundesliga ha estado creciendo de poco en poco. Consolidándose como un buen negocio, ahora busca llegar a aquellas partes del mundo donde la gente no se ha podido deleitar del espectáculo y calidad que ofrece la liga alemana.

La Deutsche Fussbal Liga y la compañía 21st Century Fox han firmado un importante acuerdo de derechos de emisión de la Bundesliga en zonas como Estados Unidos, América del Sur, algunas zonas de Europa y Asia. De este modo, a partir de la temporada 2015/2016 entrarán en vigor contratos de cinco años de duración para Asia y América y de dos años de duración para Europa que permitirá que se pueda seguir las evoluciones del Bayern, Borussia, Schalke 04 y demás equipos en más de 80 países de las zonas indicadas.

Los acuerdos económicos no han sido revelados, pero la inversión abarcará toda Asia (exceptuando a la India), Italia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos y Américadel Sur, e incluye los derechos de los 306 partidos de la Bundesliga así como la DFL-Supercup y los playoffs de descenso de la Bundsesliga.

Con esto, entra a la competencia de las ligas de fútbol más vistas del mundo como lo son ya la Premier League y la Liga BBVA; ayudará a incrementar su valor de marca y que los equipos de forma individual consigan mayor aficionados para una mejora en ingresos y calidad de contenido.