Adidas y Nike, con la soga al cuello por culpa de México y Portugal

Son las dos firmas deportivas más gigantes y conocidas del planeta. Nadie logra hacerles sombra a nivel económico y mediático. No obstante, tanto Nike como Adidas podrían ver como gran parte de sus previsiones financieras para el año 2014 se pierden en el horizonte sin que puedan remediarlo. El motivo, el próximo Mundial de fútbol de Brasil.

Y es que acaparar el 90% de las selecciones que tienen la posibilidad de estar en la cita mundialista, dejando a un lado que es un lujo, tiene también sus riesgos. Así, algunos de los combinados que patrocinan les están haciendo cruzar los dedos a los altos cargos directivos de las empresas estadounidense y alemana. El que tiene en vilo a Adidas es México, mientras que que Nike tiene la mosca detrás de la oreja por partida doble con la Portugal de Cristiano Ronaldo, y en menor medida, con la Francia de Benzema.

Así, y a la espera de lo que pase en la repesca, la firma de las tres rayas verticales ha decidido dar a conocer la camiseta que tiene preparada para México, para cubrirse las espaldas ante una inoportuna eliminación. Táctica que no ha seguido la firma estadounidense, quien aguanta estoicamente que Cristiano Ronaldo (o quien sea) saque de este embrollo a Portugal y Francia no tenga problemas.

En cualquier caso, por mucho que quieran jugar a adivinos o tirar de amuletos, a Nike y a Adidas sólo les queda esperar a que los jugadores salten al campo y la pelota quiera o no entrar en la portería. Mientras tanto, a buen seguro que los directivos de ambas multinacionales ya se encuentran organizando planes alternativos. Y es que en juego hay mucho, muchísimo dinero.