La LFP asegura que el Madrid carece de problemas económicos

La situación económica de muchos clubes de fútbol y sus deudas con Hacienda son más que conocidas no solo por parte de los aficionados, sino también del resto de la opinión pública. Respecto al Real Madrid, el diario As viene denunciando en los últimos días la crisis financiera que está sufriendo el club.

florentino-perez-9feb12

Fuentes procedentes de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) contradicen las declaraciones del periódico madrileño afirmando que en lo que a economía se refiere, la entidad blanca tiene una situación envidiable. Según datos proporcionados por estas fuentes a Europa Press,  a 30 de junio de 2013, el Real Madrid tenía una deuda financiera de 90,6 millones de euros y una bruta de 242 millones de euros. La primera se divide entre los 115 millones que el club debe a los bancos y los 127 que todavía tiene de pagar a otros clubes por fichajes realizados en el pasado, además de los 37 millones que provienen de cobros anticipados. Sin embargo, a esta cifra hay que descontar los 156 millones de euros que el Madrid tenía en caja el pasado verano y los 33 millones que otros clubes le adeudaban.

La LFP alaba la experiencia financiera que está gestionando el club de Florentino Pérez y asegura que, a pesar de que la institución tiene una deuda global de 541 millones de euros, sus ingresos anuales se cifran en 514 millones, un dinero más que suficiente para que esta cantidad no suponga ningún quebradero de cabeza. De hecho, los 90 millones que tiene el Madrid como deuda financiera neta son solamente el 18% de lo permitido por la UEFA en su normativa de ‘fair-play financiero’, sin olvidar que el club tampoco tiene deudas con Hacienda y que su patrimonio neto está valorado en 312 millones de euros, a los que hay que sumar 160 millones más por ingresos comerciales.

Barcelona Xavi