‘La Champions League juvenil’, suspendida por falta de patrocinadores

A veces el fútbol tiene estas cosas. Y es que no es oro todo lo que reluce. De esta manera, los futbolistas en edad sub 19 tendrán desde ahora en adelante un escaparte menos en el que crecer. Así, según informa Marketing Deportivo, la Next GenSeries, un torneo que venía a ser algo parecido a la Champions League juvenil, se ha visto obligada a ser suspendida por falta de patrocinadores.

NextGen-Series

Cabe recordar que la última edición de esta competición la disputaron Ajax, Arsenal, Anderlecht, Athletic Club de Bilbao, Chelsea, Borussia Dortmund, CSKA, Juventus, Olympiacos, Celtic, PSG, FC Barcelona, Fenerbahçe, Aston Villa, Liverpool, Inter de Milán, Molde, Olympique de Marsella, Manchester City, PSV Eindhoven, Tottenham, Rosenborg, Sporting de Portugal y Wolfsburgo. El ganador fue, por cierto, el Aston Villa.

Veremos si este torneo, que sólo cuenta con dos ediciones de vida, sufre una cancelación temporal (como desean sus organizadores) o echa el cierre definitivamente ante la falta de apoyos.  La respuesta está en el tejado de los grandes sponsors europeos, y también en la UEFA, organización que bien podría apadrinar este bonito torneo.