La empresa catalana Múnich ha comunicado de manera “oficial” su apoyo al referéndum de Independencia que celebrará próximamente la Generalitat de Cataluña. El gobierno catalán ha apoyado la iniciativa de Múnich, quienes han creado un prototipo de zapatillas especiales para que la gente pueda apoyar de una forma más “especial”, el que muchos políticos catalanes llaman como el “día del futuro”. Lo cierto es que la reacción en el resto de España ha sido clara, y muchos usuarios han comunicado que harán un “boicot” a dicha marca tras su gesto.
Lo cierto es que un gran volumen de su facturación proviene de Cataluña, pero España el resto de España es el que ofrece beneficio realmente llamativos a la marca. Con su movimiento, no sería de extrañar que sus ventas se rebajen considerablemente, pese a ser una de las marcas más asentadas en el mundo del fútbol sala, donde están consolidadas como la marca de referencia. Ahora, las cosas pueden cambiar, ya que en Twitter llegó a convertirse en tendencia el #BoicotMunich como claro ejemplo del pensamiento generalizado de muchos usuarios.
Ahora, la marca tendrá que decidir qué postura final toma, ya que aún podría “rectificar” en su especial campaña de marketing anti-español. Sin embargo, tal y como informa El Confidencial, habría una razón detrás de dicho apoyo, que no sería otro que las grandes subvenciones que recibe dicha empresa de la Generalitat. Un motivo que tendrá que valorar la empresa, ya que en los últimos años las cosas no le han terminado de ir todo lo bien que deseaban, y con su nueva medida, pueden ver sus ingresos aún más afectados.