La espectacular operación de marketing que casi acaba con Beckham en River Plate

Comenzó como un rumor, fue tomando forma y al final resultó que era verdad. El River Plate ofreció a David Beckham incorporarse a su equipo hace unas pocas semanas. El propio jugador, que está retirado hace meses pero cuya vuelta a los terrenos de juego es cada vez más comentada,  reconoció que la oferta existió y que la rechazó, algo que dejó atónitos a todos lo seguidores ingleses.

A mediados de diciembre recién pasado, en Bolivia ya se barajó la posibilidad de que el inglés reforzará a Bolívar para la Copa Libertadores. Esto se explicó gracias a  la amistad existente entre el británico y el empresario Marcelo Claure, controlador del club altiplánico ¿Quién podría estar detrás de la oferta de River?

Nada más y nada menos que Adidas, firma que ya tuvo al jugador inglés como icono principal durante años y que viste al equipo argentino. Una estudiada y cuidada estrategia de marketing de los alemanes, que estaban dispuestos a hacerse cargo de la ficha del jugador por un periodo de seis meses que duraría el contrato,  en el que se pondrían en marcha toda una serie de estrategias y campañas de marketing para explotar la imagen del británico, algo que siempre es una garantía. Por desgracia, Beckham dijo no.

Leer entrada anterior
El Barcelona se vuelca con el mercado chino

De un tiempo a esta parte, el FC Barcelona se ha volcado con el mercado chino. La creación de la...

Cerrar