La espectacular operación de marketing que casi acaba con Beckham en River Plate

Comenzó como un rumor, fue tomando forma y al final resultó que era verdad. El River Plate ofreció a David Beckham incorporarse a su equipo hace unas pocas semanas. El propio jugador, que está retirado hace meses pero cuya vuelta a los terrenos de juego es cada vez más comentada,  reconoció que la oferta existió y que la rechazó, algo que dejó atónitos a todos lo seguidores ingleses.

A mediados de diciembre recién pasado, en Bolivia ya se barajó la posibilidad de que el inglés reforzará a Bolívar para la Copa Libertadores. Esto se explicó gracias a  la amistad existente entre el británico y el empresario Marcelo Claure, controlador del club altiplánico ¿Quién podría estar detrás de la oferta de River?

Nada más y nada menos que Adidas, firma que ya tuvo al jugador inglés como icono principal durante años y que viste al equipo argentino. Una estudiada y cuidada estrategia de marketing de los alemanes, que estaban dispuestos a hacerse cargo de la ficha del jugador por un periodo de seis meses que duraría el contrato,  en el que se pondrían en marcha toda una serie de estrategias y campañas de marketing para explotar la imagen del británico, algo que siempre es una garantía. Por desgracia, Beckham dijo no.