La espectacular suma de millones que el FC Barcelona ha obtenido con “La Masía”

El Barcelona ha comenzado a rentabilizar La Masía en el aspecto económico. Hasta el día de hoy, la cantera culé había servido para nutrir de futbolistas para el primer equipo. Sin duda, La Masía ha ayudado y mucho en la obtención de todos los títulos posibles con un once inicial formado básicamente por canteranos.

Ahora el cuento ha cambiado, y es un gran negocio, tal y como refleja el Informe Prime Time Sport que ayer fue presentado en el marco del Soccerex Global Convention. En los últimos 11 años, el Barcelona ha ingresado 112,7 millones por la venta de canteranos.

Estamos ante una cifra importante y que va aumentando con el paso de las temporadas. En las dos últimas campañas, la entidad ha ingresado 65,9 millones de euros por venta de canteranos, unos números que representan más del 60% del total de las ventas de esas dos años. Las ventas de Cesc y Thiago fueron determinantes porque solo ellos supusieron 58 kilos.

Dicho informe señala al Barcelona como uno de los grandes protagonistas en el pasado mercado de fichajes. El equipo entrenado por Luis Enrique ha realizado una inversión de 157 millones, que es la cantidad más elevada de su historia en compra de futbolistas y la segunda en Europa, solamente superada por el Manchester United.