La estrategia de Arsenal y Puma para fichar grandes jugadores

Desde hace año y medio, la firma Puma se ha puesto como objetivo principal volver al primer plano de del fútbol mundial y poco a poco lo está consiguiendo. Tras firmar a jugadores de la talla de Cesc, Agüero o Falcao y lanzar las famosas EvoSpeed, que lideran el mercado de venta de botas, el acuerdo de patrocinio sellado con el Arsenal catapulta a la marca a pelear junto a los mejores de Europa. Por el patrocinio, Puma tendrá que abonar 40 millones de euros anuales, pero el plan va más allá.

Y es que tanto la empresa alemana como el conjunto inglés tienen como gran objetivo hacer negocio con los embajadores de Puma. La intención no es otra que intermediar para que las estrellas que están actualmente ligadas a la marca acaben jugando en Londres, haciéndoles ver las ventajas económicas  que tiene para los derechos de imagen compartir patrocinador personal y de equipo. Incluso se especula con la posibilidad de que el patrocinador ponga dinero, algo que ya se consideró en su día con Adidas y Messi.

El principal objetivo de cara al próximo mercado de invierno es Radamel Falcao, delantero del Monaco, mientras que el sueño de Cesc Fábregas sigue latente. Rumores al fin y al cabo, pero lo que está caro es que a ambos les interesa, por lo que seguro lo intentarán.

Barcelona Xavi