El Manchester United pone en jaque a Nike

Hace apenas tras meses, Nike y el Manchester United alcanzaban un acuerdo  por valor de 352 millones de euros para las próximas cinco temporadas, tras durísimas negociaciones. El conjunto de David Moyes percibía por su contrato actual alrededor de 36 millones de euros por año, y pasaría a ingresar 70 millones de euros. Casi el doble. Cifra que es muy superior, por ejemplo, a los 27 millones de euros anuales que factura el Real Madrid por su vinculación con Adidas. Esto convierte a los ingleses en el equipo del mundo que más dinero recibe por sponsorizar su camiseta y refuerza la marca de un United que todo lo que toca lo convierte en oro. Una estrategia comercial fuera de los terrenos de juego absolutamente espectacular, con decenas de acuerdos de patrocinio.

Hay que destacar que el United también es el club que más dinero gana del mundo por ‘manchar’ su camiseta y también el primero de la Premier en derechos televisivos, a la vez del líder indiscutible en venta de merchandising en el mundo. El nuevo acuerdo con Nike fortalecería la posición líder del conjunto inglés.

Sin embargo, el reciente acuerdo histórico de Puma y Arsenal parece haber convencido a los Red Devils de que pueden conseguir más dinero y han paralizado el acuerdo ante una propuestas todavía mejores. Y es que el United está convencido de que puede llegar a los 80 millones de euros anuales. Tras un año difícil en cuanto a ingresos, no parece que Nike esté dispuesta a subir la oferta, así que toca esperar.

Leer entrada anterior
Las monedas conmemorativas de @elMundial

El Banco Central de Brasil ha presentado una serie de monedas conmemorativas con motivo del Mundial 2014. Consta de una moneda de...

Cerrar