La estrategia del Barça para financiar la llegada de Mathieu

Está siendo un secreto a voces, y salvo sorpresa, hoy debería acabar de perfilarse el futuro de Jérémy Mathieu. Para gestionar este traspaso, se están barajando varias posibilidades con este polivalente defensa francés. Mathieu lo tiene claro, es que su deseo sería el de ser traspasado al Barça, aunque sabe que si no se produce el traspaso, seguirá siendo capitán del Valencia. De no hacerse oficial el fichaje, ni de haber llegado a un acuerdo, mañana mismo emprendería viaje a la gira sudamericana, que deben conducir al conjunto de Nuno a Chile y Perú.

A día de hoy, los máximos responsables del FC Barcelona y de la entidad valenciana siguen dándole vueltas al importantísimo capítulo que se escribió ayer. Por la mañana, Amadeo Salvo, máximo representante del Valencia negoció con Antoni Rossich, director general de la entidad culé. Salvo, que desde el primer día catalogó de “innegociable” la cláusula de rescisión (20 millones) que marca la libertad de Mathieu de jugar en el Valencia, comenzaría ver con buenos ojos fórmulas de pago para poder completar la operación.

También, según pudo sabe AS, gracias a la información proporcionada por los dirigentes azulgranas, el FC Barcelona ha pensado en un modo de financiación para pagar el fichaje de Mathieu. Según la fuente, el Barça planteó ayer la opción de abonar toda la cláusula de manera fragmentada, algo que Salvo rechazó en un primer momento. Posteriormente, con el devenir de la conversación, el presidente “ché” sí que valoró que los catalanes abonasen de entrada y al contado una importante cifra de dinero, dejando para el futuro y a poder ser en un solo plazo, el resto hasta completar los 20 millones, cantidad íntegra de la cláusula de Mathieu.

Como detalles de la operación, podemos dar protagonismo al tema de las variables . El Valencia se niega a negociar con variables ya que desea tener dinero fresco en las arcas del Valencia, pese a los continuos intentos del FC Barcelona por trabajar con variables y objetivos conseguidos del futbolista francés..

Chelsea