La gran importancia del marketing en el mundo del fútbol

estadio futbol 74814611
El marketing, es crucial en el fútbol / Agencias

Mucha gente piensa que el fútbol es sólo lo que sucede en el terreno de juego. No obstante, nada más lejos de la realidad. Y es que hay un sinfín de factores que lo condicionan y/o alteran. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el marketing. En este sentido,  Alberto Blázquez, Doctor en Ciencias del Deporte. Especialista en Marketing Deportivo, explica en MotivaGoal que “un departamento de marketing permite conocer no solamente las demandas de los clientes sino relacionarlos entre sí y dar coherencia a los mensajes que de forma interna y externa se generan en el seno del equipo de fútbol“.

Eso sí para darles coherencia, la comunicación juega un papel fundamental, según el experto: “Entender que la comunicación se ha convertido en un diálogo en tiempo real requiere asumir que el cliente hace suya la información y por tanto legitimado para opinar sobre la misma“.

Claro que a la hora de potenciar el marketing de cara al exterior no hay mejor herramienta que las redes sociales donde “la reputación online queda al descubierto las 24 horas del día”. De aquí que cada día, los clubes les den más y más importancia a ellas. Y es que las nuevas tecnologias juegan un papel en el marketing, esa parte esencial del mundo del fútbol.

Leer entrada anterior
200903117futbol noti
Athletic Club Vs FC Barcelona, análisis económico-deportivo

  Este domingo jugarán en  San Mamés dos de los clubes más históricos del fútbol español, el Athletic Club y...

Cerrar