El caso Negreira ha llevado a que los próximos fichajes claves para el equipo azulgrana se tambalee en un momento crítico para el club
En los últimos días ha surgido una nueva información relacionada con el fichaje de Iñigo Martínez por el FC Barcelona que podría cambiar radicalmente los planes del conjunto azulgrana. Al parecer, los asesores del jugador habrían advertido de posibles represalias en el caso Negreira que podrían provocar el descenso a Segunda División del equipo catalán.
Esto ha generado dudas en el jugador, que estaría reconsiderando su posible fichaje por el Barça y contemplando la posibilidad de continuar en el Athletic Club. El caso Negreira está desgastando mucho al FC Barcelona, hasta el punto de que algunos jugadores que parecían fichados comienzan a tener dudas.
Íñigo Martínez reconsidera la posibilidad de marchar al FC Barcelona
A todo esto se une que LaLiga de Tebas no está por la labor de ayudar en nada a los azulgrana, y la posibilidad de ser castigados sin jugar competiciones europeas o incluso de sufrir el descenso a Liga Smartbank está sembrando de incertidumbre el futuro del club. Lo cual ha llevado a que Iñigo Martínez esté considerando seriamente la posibilidad de quedarse en el Athletic Club, especialmente después de que haya vuelto a jugar y de que Luis de la Fuente le haya devuelto también a la Selección.
El Athletic, por su parte, se debate entre renovar a Iñigo Martínez o fichar a Aymeric Laporte. Para el presidente del club, la opción de Laporte es la favorita por muchos motivos, ya que es tres años más joven que Iñigo Martínez y se adapta mejor al perfil que se busca en un defensa central en el fútbol actual, siendo zurdo y sabiendo sacar la pelota desde atrás. La pareja Laporte-Yeray podría ser una de las mejores de la Liga Santander y mejorar mucho la retaguardia del Athletic.
Las consecuencias en el mercado de fichajes del FC Barcelona debido a la incertidumbre
Es cierto que la incertidumbre sobre el futuro del FC Barcelona puede tener consecuencias en el mercado de fichajes y en los planes de algunos jugadores, pero también es importante destacar que la situación puede cambiar en cualquier momento y que, por tanto, estas informaciones deben ser tomadas con precaución. Lo que está claro es que, en caso de que el FC Barcelona sufra sanciones por el caso Negreira, esto tendría un impacto importante en el club y en la competición en general.
En cualquier caso, tanto el Athletic Club como el FC Barcelona son dos equipos de gran importancia en el fútbol español y cuentan con una gran cantidad de seguidores tanto en España como en el extranjero. El futuro de ambos equipos es incierto en este momento, pero lo que está claro es que seguirán siendo protagonistas en la Liga Santander y en el fútbol en general.