El equipo encabezado por Ancelotti pierde el derecho a la retransmisión televisiva de la Primera División de España
El Real Madrid vuelve a ser noticia en el mundo del fútbol tras la desestimación de su recurso contra el Reglamento para la retransmisión televisiva de LaLiga y las sanciones impuestas por su incumplimiento. El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 5 ha dictaminado que el club madrileño debe cumplir con este reglamento al igual que todos los demás equipos de LaLiga.
Este no es el primer revés que sufre el Real Madrid en este sentido, ya que en lo que va de año han sido cinco los fallos en contra del conjunto blanco, lo que eleva a dieciséis el total de resoluciones en contra del club por incumplir este reglamento. LaLiga, por su parte, celebra una nueva sentencia favorable ante una reclamación del Madrid y reitera la obligación de cumplimiento de este reglamento por parte de todos los clubes.
LaLiga una de las mayores fuentes de ingreso en el fútbol español
Es importante destacar que LaLiga es una de las ligas de fútbol más importantes del mundo y cuenta con un gran número de seguidores tanto en España como en el extranjero. Los ingresos de esta patronal del fútbol español en la temporada 2021-2022 fueron de 1.941,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,2% respecto a la temporada anterior. Además, redujeron sus pérdidas hasta seis millones de euros, frente a los números rojos de 16,2 millones de la temporada anterior.
Es cierto que la mayoría de los equipos de LaLiga cumplen con el Reglamento para la retransmisión televisiva, pero algunos, como el Real Madrid, han sido sancionados en varias ocasiones por no cumplir con este reglamento. En la última temporada, LaLiga repartió 1.656,1 millones de euros entre los clubes, un 2,4% menos que en 2020-2021. El gasto en personal fue de 47,5 millones de euros, un 17% más.
El Real Madrid aumenta sus expectativas para los ingresos de la próxima temporada
El Real Madrid, por su parte, tuvo un resultado neto de trece millones de euros al final de la temporada 2021-2022, después de aumentar sus ingresos en un 10%, hasta los 722 millones de euros. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la entidad fue de 203 millones de euros, lo que representa un aumento del 13% frente a la temporada anterior.
Es importante señalar que el club blanco ha presupuestado para la temporada 2022-2023 unos ingresos de 769,6 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de cinco millones de euros, lo que representa un aumento del 7% respecto al ejercicio anterior. El saldo de tesorería del club a 30 de junio de 2022, excluido el proyecto de remodelación del estadio, es de 425 millones de euros.