Allianz se proclama dueña del estadio del Bayern de Múnich durante la próxima década

Allianz, un socio clave en la historia del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos y exitosos del mundo, ha renovado su contrato de patrocinio con la empresa de seguros Allianz por otros diez años. La alianza entre ambas entidades se remonta al año 2000 y se extenderá, al menos, hasta 2033.

La relación entre el Bayern de Múnich y Allianz no se limita al patrocinio. Allianz también es accionista del club alemán, con una participación del 8.33%, y posee los derechos de nombre de su estadio, la Allianz Arena. Desde abril de 2005, el estadio del gigante bávaro lleva el nombre de esta empresa de seguros de renombre mundial.

Allianz patrocinio con Bayern de Múnich

Un apoyo incondicional al fútbol femenino

El compromiso de Allianz con el Bayern de Múnich va más allá del equipo masculino. La compañía también es patrocinadora de la camiseta del equipo femenino desde la temporada 2013/14. Esta colaboración ha sido clave para el crecimiento y el éxito del fútbol femenino en el club alemán y en todo el mundo.

Christian Deuringer, director de marca global y marketing de Allianz, destacó la importancia de esta alianza: “El Bayern y Allianz están ligados por una colaboración exitosa y de confianza que se remonta a más de 20 años, desde la designación de la Allianz Arena hasta las inversiones en los equipos masculino, femenino y de base. Además, hemos expandido cada vez más el área de medios digitales y sociales. Gracias al amplio alcance y al contenido inspirador del Bayern, podemos llegar a millones de aficionados en todo el mundo”.

Un futuro prometedor para ambas partes

Andreas Jung, miembro del consejo de marketing del Bayern de Múnich, también mostró su entusiasmo por la renovación del acuerdo y los planes de futuro: “Allianz es una empresa de Múnich que opera a nivel mundial y que personas de todo el mundo asocian al estadio del FC Bayern. En el futuro, avanzaremos con la ampliación de la colaboración con nuestro equipo femenino e implementaremos proyectos de desarrollo de jóvenes talentos, entre otras cosas”.

La relación entre el Bayern de Múnich y Allianz ha demostrado ser una alianza exitosa y duradera, beneficiando a ambas partes y al fútbol en general. Este nuevo acuerdo de patrocinio, que se extiende hasta 2033, garantiza la continuidad de una relación que ya llevamos años presenciando.

QPR nuevo estadio