La Justicia da luz verde a las obras del Santiago Bernanbéu

El nuevo Bernabeu tendrá un hotel

Por fin. El Real Madrid ya tiene el visto bueno de la Justicia para comenzar con las obras del Santiago Bernabéu. Así, según  informa el diario El País, el Juzgado Contencioso-administrativo número 14 ha rechazado el recurso presentado por un ciudadano contra el convenio firmado por el Real Madrid y el Ayuntamiento en 2011 para intercambiarse varias parcelas, entre ellas, una franja de terreno alrededor del estadio.

Cabe destacar que el caso estaba paralizado por una denuncia que realizó un particular en 2011 ya que en el acuerdo entre la entidad que preside Florentino Pérez y el consistorio se incluyeron terrenos que no podían ser cedidos. Además, también cabe advertir en las últimas fechas del nacimiento de una plataforma de vecinos en contra de las obras. 

En cualquier caso,  el Real Madrid podrá comenzar cuando quiera, y encuentre un patrocinador, el techado del Santiago Bernabéu (sin aumentar su aforo) y construir un complejo de ocio de 12.250 metros cuadrados en los terrenos entre el estadio y el paseo de la Castellana, con un aparcamiento subterráneo de 600 plazas. 

Eso sí, como contrapartida  deberá ceder al Ayuntamiento la Esquina del Bernabéu (entre las calles de Concha Espina y de Padre Damián), derribando el centro comercial que allí se ubica para convertir la parcela en un parque de 5.216 metros cuadrados. Además, devolverá las cuatro parcelas de la calle de Mercedes Arteaga que consiguió en 2011; en lugar de albergar chalés, servirán para equipamientos y zonas verdes. El club pagará 6,6 millones en metálico. Y es que un trato es un trato.