La justicia desestima el recurso del Real Madrid por incumplimiento del reglamento televisivo

Real Madrid y el incumplimiento del reglamento audiovisual

El juzgado central de lo contencioso-administrativo rechaza el proceso de alegación del club blanco en relación a las sanciones impuestas por incumplir el reglamento audiovisual de LaLiga. Esta decisión supone una nueva derrota para el Real Madrid en los tribunales. La justicia ha confirmado nuevamente las sanciones impuestas al Real Madrid por incumplir el reglamento audiovisual establecido por LaLiga. 

El club intentó recurrir estas sanciones, pero el juez central de lo contencioso-administrativo desestimó sus argumentos, dejándolos en el punto de inicio. La sentencia ratifica que los recursos presentados por el Real Madrid no son válidos en este caso y en otros relacionados con la aplicación del Real Decreto Ley 5/2015.

Jugador del Real Madrid

Un historial de fallos en contra del club blanco

En lo que va de 2023, el Real Madrid acumula seis fallos en contra en relación a su incumplimiento de las normas de retransmisión deportiva en la competición española. En total, el club blanco ha recibido diecisiete resoluciones en contra por este motivo. Así, LaLiga ha experimentado un crecimiento en sus ingresos del 1,2% en la temporada 2021-2022, alcanzando los 1.941,8 millones de euros. Además, logró reducir sus pérdidas a seis millones de euros, en comparación con los 16,2 millones de la temporada anterior. 

La patronal del fútbol español también generó 14,7 millones de euros por prestación de servicios, mantenimiento y recintos deportivos. En la última temporada, LaLiga distribuyó 1.656,1 millones de euros entre los clubes, lo que representa un 2,4% menos que en la temporada 2020-2021. Por otro lado, los gastos en personal aumentaron un 17%, situándose en 47,5 millones de euros.

El beneficio neto y las proyecciones financieras del Real Madrid

En cuanto al Real Madrid, el club cerró la temporada 2021-2022 con un resultado neto de trece millones de euros, tras incrementar sus ingresos un 10% hasta los 722 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la entidad fue de 203 millones de euros, lo que supone un aumento del 13% en comparación con la temporada anterior.

El beneficio neto del club se situó en 546 millones de euros, un 2,4% más que en la temporada 2020-2021. Excluyendo el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, el saldo de tesorería a 30 de junio de 2022 alcanzó los 425 millones de euros. Para la temporada 2022-2023, el Real Madrid ha presupuestado unos ingresos de 769,6 millones de euros, así como un beneficio antes de impuestos de cinco millones de euros. Estas cifras representan un aumento del 7% en los ingresos respecto al ejercicio 2021-2022.