La Justicia obliga a la Generalitat a cumplir sus obligaciones como avalista del Valencia CF

El Valencia ha recibido la noticia con alegría / VCF

No podrá escabullirse. La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado que la Generalitat  es el avalista de del Valencia CF. De esta manera, queda anulado un pacto anterior entre el club ché, el gobierno autonómico y Bankia al considerar que no se emplazó a la entidad bancaria para que fuera parte del procedimiento

Esta decisión ha sido bien recibida en la entidad de Mestalla, según ha explicado Aurelio Martinez, presidente de la Fundación Valencia CF, en unas declaraciones al diario El Mundo: “Es una buenísima noticia y esto quita la oportunidad a esos oportunistas que querían comprar el club y esta decisión nos ayuda a conseguir los posibles inversores”.

No de la misma manera se ha acogido la noticia en la Generalitat. Así,  José Císcar, vicepresidente y portavoz del gobierno valenciano ha afirmado que la Generalitat no tendrá más remedio que cumplirla. “Hoy no daríamos esos avales, pero es una decisión que se hizo en su momento, que nos obliga ahora, y que en su momento nadie criticó”, ha reconocido Císcar.  “Vender al Valencia CF no está en nuestro pensamiento“, ha sentenciado. 

Barcelona Xavi