La Juventus cierra un acuerdo con Allianz

La Juventus ha cerrado recientemente un acuerdo con Allianz para la cesión de los derechos del nombre de su estadio hasta 2023. Como tantos otros equipos, la vecchia signora pasará a formar parte de ese selecto club y su estadio pasará de llamarse Juventus Stadium a conocerse por el nombre del Allianz Stadium; nombre muy parecido, por otro lado, a la casa del Bayern de Múnich y del 1860 Múnich, el Allianz Arena. 

Por esta cesión, la escuadra italiana ingresará cerca de 75 millones de euros y el nombre empezará a estar vigente a partir del próximo mes de julio. La negociación se cerró el pasado jueves con el club turinés, la propia Allianz y Legarderé Sports, que desde 2008 poseía los derechos del nombre de la instalación deportiva. 

Los dichos 75 millones de euros serán repartidos en seis años según estipula el diario económico Il Sole 24 Ore, y con este acuerdo la Juventus se unirá a otros equipos como el Udinese o el Sassuolo que también poseen un estadio de propiedad con Dacia y Mapei, en este orden.

DBVgtQKVYAQ7xZO

 

Chelsea