La Liga aplicará una sanción a los clubes con estadios vacios

@MCampanilla– La Liga se ha tomado muy en serio lo de expandir su marca para conseguir una mayor inversión y unos mayores derechos de televisión. Su estrategia es clara y muy directa: impondrá una sanción económica a todos los clubes que no cumplan con un mínimo de ocupación en los partidos. Según esta normativa la grada de preferencia tendrá que tener una ocupación del 75% y si es menor del 50% la sanción de duplicará.

La Liga sancionará en estadios vacios
El vacío en Mestalla en Copa del Rey fue una de las imágenes más impactantes en este sentido Fuente:Diario de Mallorca

Estas sanciones se cobrarán a final de temporada y tendrá incidencia en el tope salarial por lo que algunos equipos se arriesgan a perder parte de su presupuesto de fichajes. También se vigilarán otros aspectos como el estado del césped, la iluminación y los entrenadores tendrán que realizar obligatoriamente una entrevista por partido. La medida de La Liga complica a una gran cantidad de equipos que no consiguen acumular los seguidores suficientes y en parte el alto precio de las entradas tiene mucho que ver en esos vacíos. España es uno de los países que lideran el ránking de entradas más caras del mundo.

Leer entrada anterior
Atresmedia da el primer paso para retransmitir en abierto la Eurocopa 2016

@MCampanilla- Atresmedia no va a conformarse con emitir la Champions y ya prepara su nueva estrategia para hacerse con una...

Cerrar