La llamada de Van Gaal

439563_heroa

A falta de dos semanas para cerrar el mercado de fichajes, los equipos ya tienen prácticamente los deberes hechos, no obstante, cada verano siempre hay alguna sorpresa, algún culebrón que se resuelve faltando minutos para el cierre.

Habitualmente el que suele hacer esto es Florentino Pérez, pero este año parece ser que es al revés, ya que la historia de este verano va sobre vender o no al argentino Ángel Di María.

Según transcurría el verano, pocos dudaban del fichaje del argentino por el PSG. Los franceses le ofrecían al finalista del Mundial el salario que exigía y la disposición entre el club galo y el Madrid era total. Sin embargo, el acuerdo no acabó de llegar, llegando a asegurar el jeque Al Khelaifi, dueño del PSG, que Di María era “demasiado caro”. Todo esto motivado por el “Fair Play” Financiero que impone la FIFA.

Ahora tanto el extremo argentino como el club madrileño se ven en una situación comprometida. ¿Qué decisión deben de tomar? ¿Cuál es la correcta?

  1. Seguir en el Real Madrid con la competencia de la nueva incorporación (James odríguez).
  2. Buscarse otro equipo que juegue o tenga pretensiones de jugar la Champions League.

En este último punto es donde ha entrado en escena el laureado Manchester United. Según informa Te interesa, el propio entrenador de los ‘red devils’, Louis Van Gaal, habría llamado personalmente al jugador para convencerle de las ventajas de su proyecto. El Manchester estaría dispuesto a pagar unos 60 millones de euros para hacerse con sus servicios.

El holandés quiere un extremo rápido, con desborde, que complete el arco ofensivo del Manchester United junto a otros nombres como el de los españoles Ander Herrera y Juan Mata. Por el momento, sólo queda esperar que el ex seleccionador holandés haya sido lo suficientemente convincente para atraer a sus filas a Di María y así se pueda resolver este culebrón.

 

Barcelona Xavi