La Peineta lleva tres años construyéndose sin licencia

La Peineta salpicada por las polémicas / Agencias

Puede parecer increíble. Que un estadio que ha formado parte de las recientes candidaturas de Madrid para los Juegos Olímpicos se esté construyendo sin licencia. No obstante, esa es la realidad. Y es que la construcción de La Peineta se realiza desde 2011 con autorizaciones provisionales por la falta del visto bueno de Bomberos y Tráfico, según informa el diario El País.

No obstante, eso no es todo. Y es que en este periodo no se han pagado todos los impuestos correspondientes a las instalaciones, debiendo FCC, una de empresas implicadas. cerca de 6 millones de euros. De la misma manera que el presupuesto inicial de 195 millones de euros ya se ha disparado a 218 millones de euros y que el Atlético de Madrid está pagando los 41 ´2 millones de terreno a base de regalarle entradas al Ayuntamiento para los partidos del Vicente Calderón.

Así, La Peineta debe estar lista el 30 de junio de 2016. Fecha que aún está en el aire. Lo cierto es que hasta el momento el proyecto se ha visto salpicado por muchas polémicas, como las mencionadas en los párrafos anteriores. Veremos en qué acaba todo. Sin embargo, no tiene muy buena pinta.