La Premier League paga 96 millones de libras en comisiones a representantes de los fútbolistas

El listado, al completo / Daily Mail

Desde fuera puede parecer que los traspasos o las renovaciones de los jugadores simplemente se realizan entre el club y el jugador. No obstante, no hay que olvidar que en ese tipo de negociaciones hay una tercera parte denominada agentes de futbolistas. Factor que no hay que minusvalorar. Así, éstos han cobrado un total de 96 millones de libras en la Premier League, en el periodo que comprende entre octubre de 2012 y septiembre de 2013.

Según el Daily Mail, el club que se lleva la palma en este aspecto es el Chelsea, con un total de 13 ‘ 7 millones de libras destinadas a las comisiones para los representantes de los futbolistas de su plantilla. Le siguen el Manchester City con 11´1 millones de libras  y el Tottenham con 9´7 millones de libras.   En el otro extremo de los denominados grandes, están el Arsenal y el Manchester United, quienes ‘apenas’ destinan a este apartado 5′ 4 millones de libras y 4´3 millones de libras, respectivamente.

Cifras mareantes que si se piensan friamente, al final van destinadas a unas personas que no aportan nada en realidad al club, más que ser un simple intermediario. Y es que hay quien si se lo sabe montar bien en esta vida.  Claro que Inglaterra no es el único país donde los agentes son avispados. Y es que habría que ver las cifras que se cobran en España.

1 Libra = 1 ´198 Euros

Barcelona Xavi