La Premier League cobra 15 euros por partido en la televisión

Medida drástica para mitigar la falta de ingresos por la ausencia de aficionados en los estadios de la liga inglesa

Solo 200 de los 380 juegos de la temporada están programados para su transmisión a nivel nacional pese a que el público en otras partes del mundo puede verlos todos en vivo. Con las restricciones por el coronavirus que impiden que los aficionados acudan a los estadios desde marzo, la Liga Premier ofreció en vivo todos los duelos de cada jornada en su mercado nacional a través de Sky, BT, Amazon o la BBC.

Pero ahora que el gobierno británico ha frenado el proceso de regreso de los aficionados a causa de un repunte en los contagios de coronavirus, los clubes han decidido usar un nuevo sistema temporal para que todos los juegos sean transmitidos en vivo en Gran Bretaña.

Para la mitad de los 10 encuentros de cada jornada, los televidentes tendrán la opción de pagar una cuota adicional que ronda en los 20 dólares para ver todos los partidos además de sus suscripciones normales con Sky Sports, propiedad de Comcast, BT Sport.

La Liga Premier de antemano generaba 5,000 millones de libras en Gran Bretaña en el ciclo de derechos de transmisión de 2019-22 y 4,000 millones de libras en acuerdos en el extranjero.

La medida anunciada el viernes fue criticada por uno de los rostros de Sky Sports, Gary Neville, el exdefensor del Manchester United y la selección de Inglaterra, que ahora es uno de los principales comentaristas de la cadena.

“Esta es una medida realmente mala de parte de @premierleague el cobrar 14,95 libras para cada partido que han estado transmitiendo gratis por seis meses”, tuiteó Neville.

Barcelona Xavi