La Premier League regula los cambios por conmoción cerebral

La Federación de Fútbol Inglesa (FA) está cerca de concretar la autorización para realizar hasta 2 cambios extra por partido en caso de conmoción cerebral

En el último tiempo fueron varios los casos de futbolistas que se lesionar o lastimaron producto de un golpe en la cabeza. Ante estas continuas situaciones es que el fútbol inglés tomó consciencia de lo peligroso y el riesgo que pueden tomar estas acciones en la salud del deportista. La idea de la FA es que se empiece a implementar en la quinta ronda de la FA Cup, como prueba piloto antes de incorporar la medida en la Premier League.

Esta medida ya corre en deportes como el rugby, pero en este caso, los cambios no serían temporales sino permanentes. La modificación en el reglamento no sería sólo los 2 cambios extras, también se le permitirá hacer un cambio adicional al equipo rival. Además, se podría dar hasta 3 minutos al equipo médico para que evalúe si el jugador está en condiciones de continuar el partido o no.

En el caso de los partidos FIFA, es decir, en los de selecciones y competiciones internacionales, se estima que con los cinco cambios permitidos actualmente esta circunstancia está más que cubierta.

Barcelona Xavi