La Premier League vende sus derechos de televisión por tres veces más que la Liga

B9gATY8CAAEiYSg

La Premier League ha roto una barrera increíble en el mundo de la economía del fútbol vendiendo sus derechos televisivos por la friolera de 6.900 millones de euros por un periodo de tres años. Una cifra fuera de mercado y que muestra el potencial de la liga inglesa y como la imagen de la Premier aumenta más y más con el paso de las temporadas. Unas cifras muy superiores a la venta de los derechos televisivos de la LFP los cuales rondan los 800 millones de euros por temporada y que ayudará enormemente a los clubes ingleses de cara a su poder económico en el mercado.

Las cadenas BT y Sky Sports tendrán el monopolio de la Premier hasta la temporada 2019, año en el cual finaliza dicho contrato. Ambas cadenas han adquirido los 168 partidos de la Premier durante tres temporadas. Sky Sports será la cadena lider en retransmisión con nada más y nada menos que 126 encuentros mientras que BT dará los 42 partidos restantes.

Scudamore, presidente de la Premier League, aseguró al hacer oficial el acuerdo que “Sky Sports y BT han hecho un gran trabajo en llevar el fútbol a los aficionados y en conseguir ingresos que permiten a los equipos invertir en sus instalaciones, el desarrollo de los jóvenes y en sus comunidades” reafirmando que dichos ingresos ayudarán mucho económicamente a los clubes y a la planificación de los mismos de cara a su futuro a corto plazo.

Con estos números, el último clasificado de la Premier ingresará 136 millones de euros, lo mismo que el Real Madrid y el FC Barcelona ahora en la Liga, el campeón ingresará 210, la Premier ha dado un enorme golpe de mano a la economía del fútbol.

 

 

Miguel Rubio @21milkar30