La RFEF le corta el grifo a Rubiales

RFEF Actúa Contra Luis Rubiales: Suspende Sueldo y Privilegios

El futuro de Luis Rubiales se torna cada vez más incierto. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado medidas drásticas al retirarle su sueldo, coche oficial y otros privilegios inherentes a su cargo. La decisión se ajusta a la suspensión temporal decretada por la FIFA, que ha despojado a Rubiales de su posición en el organismo.

Medida en Conformidad con la Suspensión de la FIFA

La medida adoptada por la RFEF está en línea con las consecuencias de la suspensión temporal dictaminada por la FIFA. Dicha suspensión ha llevado a que Rubiales, en estos momentos, ya no sea la cabeza visible de la federación. La FIFA, máxima autoridad del fútbol mundial, anunció la suspensión de Rubiales por un período de tres meses, prohibiéndole cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Sin embargo, esta sanción podría extenderse a un lapso de hasta 15 años.

Impacto en Sueldo y Privilegios

Desde el momento de la suspensión, Luis Rubiales se encuentra en la posición de no poder percibir la parte correspondiente de su sueldo, ni los complementos que le corresponden. Esta medida conlleva a la interrupción de los pagos proporcionales a los 371.000 euros anuales que solía percibir como presidente de la RFEF, así como los 250.000 euros que recibía por parte de la UEFA, donde ejercía como uno de los vicepresidentes.

La RFEF también ha puesto fin al plus mensual de 3.000 euros destinado a gastos de alquiler, un beneficio que ha estado en el centro de la atención debido a la residencia de Rubiales en Madrid. Además, la entidad exige que el ya ‘exjefe’ devuelva dispositivos como ordenadores, móviles y tablets, que utilizaba en calidad de presidente de la federación.

Un Paso Obligatorio y un Gesto Significativo

Aunque estas medidas eran un paso necesario dada la situación legal de Rubiales, representan también un marcado gesto por parte de la “nueva” RFEF. En un comunicado emitido el lunes por la tarde, el organismo emitió fuertes declaraciones en contra de Rubiales, exigiendo su “dimisión inmediata” debido a sus “inaceptables comportamientos”. El comunicado, rubricado por el presidente interino Pedro Rocha y los dirigentes territoriales, refleja una clara postura de la organización, marcando su distancia de las acciones de Rubiales.

Un Nuevo Capítulo en la RFEF

La decisión de la RFEF de retirar el sueldo, coche oficial y otros privilegios de Luis Rubiales marca un nuevo capítulo en la historia del fútbol español. Las medidas tomadas, en concordancia con la suspensión temporal decretada por la FIFA, reflejan un cambio significativo en la postura y dirección de la federación. Aunque estas acciones eran esperables desde una perspectiva legal, su implementación es un recordatorio de que incluso las figuras más prominentes en el mundo del fútbol no están exentas de rendir cuentas por sus acciones. El futuro de Luis Rubiales sigue siendo incierto, y queda por ver cómo evolucionarán los acontecimientos en el contexto de esta sanción y el ambiente transformador en la RFEF.