La situación en el Recreativo es ya “insostenible”

Convenio-Recre-Cajasol1
Dirigentes económicos del Recreativo / Agencias

La plantilla del Recreativo ya no soporta más la situación a la que les tiene sometida la directiva del Recreativo. En un principio, algunos dudaban en si merecía la pena poner una denuncia al club, pero la insistencia de los más allegados junto con el apoyo de la AFE terminaron de convencer a los jugadores para ir contra su club.

No obstante, la denuncia no fue ni mucho menos todo lo grave que tenia que ser. En estos casos, no hablamos de jugadores que ganan millonadas, sino salarios que les permiten vivir bien, con algún que otro lujo, pero sin excesos. El simple hecho de no cobrar es un grave problema para todo trabajador. Pagar la vivienda o dar de comer a los tuyos, son algunos de los problemas a los que los jugadores se enfrentan. Según el periódico ABC, muchos de ellos han tenido que recurrir a familiares y amigos para poder ir al día con los pagos y no agravar aún más la situación. 

Por estas razones, la situación ha llegado hasta un punto la cual ya no es sostenible. Los jugadores hace ya varias semanas atrás, han leído un comunicado criticando duramente a la directiva, haciendo incluso hincapié en situaciones como la de Marc Bertán, quien después de ser fichado el pasado verano no ha podido jugar por problemas con la ficha federativa y quien sin cobrar, se ha tenido que marchar por la sanción que la LFP ha impuesto al Recreativo por impagos.

Otro de los puntos a criticar por los jugadores son los materiales con los que trabajan, los cuales se encuentran en un estado lamentable. En mismo o peor estados se encuentran también todo el instrumental médico, siendo esta una de las partes donde más hincapié han hecho los jugadores en su escrito.

Barcelona Xavi