Las gafas de Google en los deportes

Google Glass va poco a poco haciendo camino en las manos del público en general, estamos empezando a aprender mucho más acerca de esta nueva tecnología móvil.

Google ya ha mandado algunos modelos a los desarrolladores que tienen un largo camino por recorrer, que ya han mostrado algunas nuevas aplicaciones y demos interesantes.

Pero la pregunta es:  ¿Qué pasa con los deportes?

Bueno, dos nuevos videos publicados en YouTube esta semana nos darán una idea de lo que sucederá. Al parecer, algunos de los primeros adoptantes de las gafas de  Google son deportistas aficionados, y han tenido la amabilidad de dar a conocer al resto de nosotros una vista de ojo de cristal de lo que es jugar baloncesto y hockey con estas gafas futuristas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZNoLixyGCHE]

En primer lugar es este clip de dos minutos de Noble Ackerson que  acaba de rodar él mismo jugando al baloncesto en un pabellón casi vacío. La perspectiva de las que dan las gafas y al mismo tiempo dejar a Ackerson moverse libremente están realmente muy bien. Comprobar lo poco que la cámara se mueve, y que se puede seguir adelante sin marearte.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Md1rfj0mhEs]

El siguiente vídeo, son  seis minutos de Joseph Lallouz mostrando un poco más de acción. Lleva las gafas mientras juega al hockey. El clip nos da puntos de vista desde el banquillo hasta cuando está patinando en el centro de la acción. Una vez más, el video es muy firme y nos da una perspectiva interesante.

Son cosas muy básicas hasta ahora, pero estos dos videos sin duda apuntan a unas posibilidades increíbles para el mundo del deporte. Imagina una mate de Lebron James visto desde esa perspectiva. O la visión de un partido de fútbol desde los ojos de Xavi o Iniesta, o como prepara una falta Cristiano Ronaldo y como ve el portero como se acerca ese balón, o una de las internadas de Messi esquivando piernas.

En cuanto a lo que realmente termina sucediendo, tendremos que estar atentos, pero podemos estar seguros de que un cambio importante se acerca a la experiencia de los aficionados de los deportes mientras esta tecnología móvil sigue madurando.

Carlos Blasco

Síguenos en @SMDeporte y @soycarlosb

Y también en Facebook https://www.facebook.com/SocialMediaDeportes

Leer entrada anterior
beckspars big
Los 10 futbolistas que más dinero ganan en 2013

Como viene siendo habitual cada 12 meses, la revista Forbes difunde la lista de los deportistas que más ingresos obtuvieron...

Cerrar