Las primas que recibirán los futbolistas españoles si ganan @elmundial

La selección española aterrizando antes del Mundial | Agencias

Es cierto que es aún temprano para hablar de primas, pero es ahora cuando se dejen de fijar. 720.000 euros por futbolista en caso de que el próximo 13 de julio España levante de nuevo la Copa del Mundo. Ese es el premio que la Federación y los internacionales de la selección que dirige Vicente Del Bosque han pactado en caso de que revaliden el título de campeón del Mundo. Las primas quedaron acordadas y firmadas de manera definitiva al mediodía del pasado martes.

Tal y como anunció Cadena Cope, el precio por ser finalista será de 360.000 euros, 180.000 por llegar hasta las semifinales, por 90.000 euros los cuartos y 60.000 el solventar con éxito la fase de grupos. La selección española ganará un premio de 30 millones de euros, por los 27 que se llevó España en 2010.

El subcampeón obtendrá 22 millones de euros y el tercer puesto 18 millones. En total, se repartirán 500 millones de euros en premios a las 36 países participantes. Por tanto, poco más de la mitad del dinero que podría ganar la Selección iría a parar a los futbolistas. El premio supone un aumento del 20% respecto a las primas repartidas en Sudáfrica, que se fijaron en 600.000 euros. Las primas no cuentan con el respaldo de ninguna aseguradora por culpa del favoritismo con el que parte la “roja”, ya que estas empresas consideran un riesgo pagar contra España.