Los 10 futbolistas con mayor tirón publicitario

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, lideran el podio | Agencias

El delantero luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el futbolista más valioso del mundo si tenemos en cuenta el punto de vista del maketing, según un ranking elaborado por la consultora de marketing deportivo Repucom, y publicado hace tan sólo unos días.
En la lista de los 10 futbolistas de fútbol con mayor tirón publicitario, la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, ocupa el segundo puesto, seguido por el defensa internacional y compañero de club,Gerard Piqué.

Para realizar este estudio, Repucom ha utilizado Celebrity DBI, una herramienta de creación propia que mide las percepciones de más de 6500 personas en 13 países diferentes. Según este estudio de marketing, el 83,9 % de los encuestados conoce a Ronaldo y en países como Italia, España, Alemania, Turquía y Argentina, esta cantidad es superior al 95 %. Por lo tanto, el 82,5 % de las personas piensa que el jugador emblema y buque insignia de Florentino Perez es el mejor jugador que refleja las tendencias de hoy en día en la sociedad.

Fernando Torres (Chelsea), Wayne Rooney (Manchester United), Andres Iniesta (FC Barcelona), Neymar Jr (FC Barcelona), Iker Casillas (Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Thierry Henry (NYRB), completan el listado final del estudio.

El ránking de los 10 futbolistas con mayor tirón publicitario quedaría por tanto de este modo:

  1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  2. Lionel Messi (FC Barcelona)
  3. Gerard Pique (FC Barcelona)
  4. Fernando Torres (Chelsea)
  5. Wayne Rooney (Manchester United)
  6. Andres Iniesta (FC Barcelona)
  7. Neymar Jr (FC Barcelona)
  8. Iker Casillas (Real Madrid)
  9. Zlatan Ibrahimovic (PSG)
  10. Thierry Henry (NYRB)

Por David Perona