¿Quién gana con la llegada de David Villa a la MLS?

david villa

Las herramientas con las que cuenta un futbolista van reduciendo con la edad y muchas veces pasar a segundo plano cuando alguien más “fresco” puede ocupar su posición; pese a esto, la experiencia y calidad no se juzga, por lo que clubes importantes y no tan mediáticos siempre buscan a este tipo de jugadores que, además de aportar calidad y experiencia a la plantilla, siempre son un arma fuerte dentro de todo el proceso.

El caso más reciente y de los más interesantes es David Villa. El 2 de junio pasado se oficializó que el “Guaje” es jugador del New York City FC, un club militante de la MLS y que básicamente es filial del Manchester City y los Yankees de Nueva York. Este “bombazo” trae consigo interesantes pronósticos y beneficios, pues no sólo uno se beneficia del traspaso.

New York City FC

El nuevo club de la MLS tendrá su debut en la siguiente temporada, en el 2015, y para ello se estaría consolidando como uno de los equipos más interesantes y poderosos, y el cual podría ser competencia directa para el LA Galaxy. La combinación de talento joven con futbolistas bastante experimentados y así mismo considerados leyendas es lo que se plantea para el club.

Pese a que no se ha hablado de una cifra por el fichaje de Villa, rondaría cerca de los 6 millones de euros, una cifra que al parecer el club no tiene inconvenientes pues dentro de sus jugadores objetivos se encuentra Ronaldinho, Xavi y el más probable Lampard.

david villa

David Villa

Cuando el “Guaje” hizo oficial su llegada a la MLS dijo que había una oferta que no podía rechazar. A parte de que el club se encargaría del acomodo de su familia en la gran ciudad de Estados Unidos, su contrato es vigente por tres años dando inicio en el 2015 y un sueldo considerablemente más alto de lo recibido en el Atlético, varios informes indican que llegará a percibir al rededor de 4 millones de dólares por año.

En términos deportivos, a sus 32 años, el formar parte de un club que le exigirá competencia y calidad, a Villa le sirve para mantenerse en forma y seguir todavía vigente e inclusive pensar en un retiro de forma absoluta.

MLS

La Major League Soccer está generando momentos interesantes, pues en los últimos años ha pasado de ser la liga del retiro a una liga de calidad para cualquier futbolista. Hemos visto pasar a Beckham, Eto’o, Rafa Márquez y más leyendas que prácticamente siguen vigentes dentro de cualquier forma.

Este auge que está teniendo la MLS le está sirviendo para ir escalando peldaños y colocarse poco a poco dentro de las mejores ligas del ámbito futbolístico. Así mismo, está sirviendo como motor para el desarrollo del fútbol soccer dentro de un país en donde no tiene tanta relevancia como el Béisbol o el fútbol americano.

Adidas

La marca alemana juega en territorio de su principal competidor, Nike. Ahora cuenta con ser patrocinador del LA Galaxy y también del New York City, y probablemente del equipo que tiene pensado crear Beckham. David Villa entra en el juego de manera perfecta, pese a no ser una de las imágenes principales, ese vínculo existente ayudaría a generar mayor cantidad de fanáticos que difundan su marca no sólo por Estados Unidos sino por España y otros puntos importantes.

david villa

De esta forma, la llegada de David Villa a la MLS ha generado mayores beneficiarios de los que a simple vista se perciben, dando énfasis a la próxima competencia deportiva que se generará y de los alcances económicos que se obtengan, como en su caso serán vistos los derechos televisivos.

Por @Edu_Aveiro

 

Barcelona Xavi