Las Redes Sociales se mofan de Arbeloa

¿Quién ha dicho que los españoles no sabemos perder? Lo hemos hecho siempre, porque ahora llevemos una buena racha no significa que vayamos a ganar siempre. Además reírse de uno mismo es síntoma de inteligencia. Los internautas han vuelto a sacar todo su ingenio para hacer sangre con la derrota de España en la final de la Copa Confederaciones contra Brasil en Maracaná.

Tras el baño de fútbol que los de la “canarinha” ofrecieron contra la Selección Española, la afición lo tiene muy claro: el máximo culpable en el césped fue Álvaro Arbeloa. Pudo ser expulsado en la primera parte por un agarrón de patio de colegio, y fue incapaz de para a Neymar.

Lejos queda ya el #graciasSara de la pasada Eurocopa, hoy, el máximo protagonista es el lateral merengue, al que muchos comparan con un cono.

Infografía en Twitter sobre Arbeloa
Infografía en Twitter sobre Arbeloa

“Buenos días a todos menos a Arbeloa”, escribía un usuario en Twitter. Otro, hacía alusión a lo cuesta arriba que se hace el primer día de la semana: “Los lunes no son tan malos si los comparas con Arbeloa”.

Otros escribían que Álvaro anoche se puso la ‘verdeamarela’: “Los mejores de Brasil fueron Neymar, Fred y Arbeloa” o “Final del partido. Los jugadores de Brasil se disponen a firmar el balón para dárselo a Arbeloa”.

Otros iban un poco más allá y no querían que el defensa español se considerara de su tierra: “Es un orgullo para los salmantinos que Arbeloa se considere zaragozano”. Y sacaban punta con las polémica de esta semana en torno al criterio del Ministro para conceder becas de estudios: “A Arbeloa le dieron la beca con menos de un 6,5”.

No se han olvidado de Sergio Ramos y su penalty, pero fue menos trascendente dado el resultado que se daba en el momento de lanzar la pena máxima.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte

 

Barcelona Xavi