Las tres inversiones fallidas de Florentino Pérez

Florentino Pérez / Agencias
Florentino Pérez / Agencias

El Real Madrid siempre ha sido una de las potencias económicas del fútbol mundial. Decir esto resulta casi obvio vistos los gastos económicos que ha hecho el conjunto merengue a lo largo de toda su historia, y teniendo en cuenta también los ingresos que genera día tras día como entidad.

A nivel de fichajes siempre ha sido un club que ha querido llevar al máximo rendimiento a sus jugadores, y tras pagar una cantidad muy alta en alguno de ellos, no es para menos dichas exigencias. Hay jugadores que, por otro lado, han llevado al Real Madrid a pensar que, tal vez, lo que se había pagado por ellos eran abusivo.

Casos como el de Kaká es de los primeros que se pueden incluir en estos términos. El futbolista brasileño venía de brillar con el AC Milany, Florentino Pérez, en su vuelta a la presidencia del club madridista, se hizo con él por 65 millones de euros y convirtiéndose en uno de los fichajes más caros del fútbol en toda su historia. De sobra es sabido que, a pesar de la venta de camisetas, el brasileño no brilló con todo el esplendor que se esperaba y se marchó de vuelta al Milan gratis. Su fichaje fue uno de los más ruinosos en la historia del fútbol.

Dos jugadores que actualmente regentan el Real Madrid como son James Rodríguez y Fabio Coentrao, también pueden ser considerados dos fichajes que llegaron por una gran suma de dinero y, con toda probabilidad, se marcharan sin dejar demasiadas ganancias en el club merengue. En el caso de James sí es cierto que ha obtenido mucha popularidad gracias a la afición colombiana del Real Madrid, pero en el caso de Fabio Coentrao no ha supuesto un gran ingreso y los 30 millones de euros que costó resultan de todo menos una alegría para la directiva madridista.