Las víctimas del regreso de Messi al FC Barcelona

FC Barcelona abre las puertas a Lionel Messi para su posible regreso

El futuro de Lionel Messi estaría más cerca de decidirse, y todo apunta a un posible regreso al FC Barcelona. El club catalán estaría trabajando en liberar espacio salarial para facilitar el retorno de su máxima leyenda.

El futuro de Leo Messi en el fútbol europeo sigue siendo incierto, pero parece que el camino más probable es el regreso a la capital catalana. Aunque el Al-Hilal de Arabia Saudita y la MLS han intentado tentarlo, Messi estaría dispuesto a quedarse un año más en Europa para mantenerse en la cima y llegar en plena forma a la próxima Copa América.

Con su futuro centrado en Europa, los únicos clubes que han mostrado interés en recibirlo son el PSG, a través de la cláusula de una temporada adicional en su contrato, y el FC Barcelona. La entidad azulgrana sabe que una leyenda como el máximo golejador histórico del club no tuvo la despedida que merecía, y por ello, fuentes oficiales del club han dejado claro que Messi tiene las puertas abiertas para volver a su hogar.

El Barça trabaja en liberar espacio salarial para el retorno de Messi

Según informa el diario Sport, el FC Barcelona está tan dispuesto a concretar el retorno de su leyenda que ya comienza a preparar espacio salarial para su regreso. Aunque se desconocen las condiciones económicas de su hipotético contrato con el Barça, se prevé que las ventas de Clément Lenglet al Tottenham y Trincao al Sporting de Lisboa generarán parte del espacio salarial necesario para el astro argentino.

Sin embargo, otros nombres del actual Barça también podrían abandonar el club. Según la misma fuente, el polémico caso de Ansu Fati podría salir del club este verano. También se habla mucho de Jordi Alba y Sergio Busquets, pero Messi tendría claro que renovaría con el PSG en caso de que el Barça dé luz verde a la salida de sus amigos.

Raphinha es otro jugador cuyo futuro está en el aire. Aunque sigue siendo considerado importante, se sabe que en caso de necesidad, se podría recuperar la inversión en su fichaje. En el caso de Eric García, el hecho de que llegara al club catalán gratis también generaría un beneficio que, por mínimo que sea, ayudaría a la reducción salarial total.

Ferran Torres, el caso más llamativo

El caso más llamativo es el de Ferran Torres. El valenciano ha agotado todo el crédito que tenía entre la afición blaugrana y, aunque será imposible alcanzar los 55 millones de euros que se invirtieron en su fichaje, se buscará encontrar una salida por una cifra que, al menos, se acerque a esa cantidad.