Tres arrestados por cánticos homofóbicos y discriminatorios en partido de fútbol inglés

Detenciones por cánticos homofóbicos en el partido Wolverhampton Wanderers – Chelsea

Tres personas fueron detenidas en relación con cánticos homofóbicos y discriminatorios durante un partido de fútbol inglés entre Wolverhampton Wanderers y Chelsea. Ambos equipos y la Premier League condenaron los cánticos dirigidos a los seguidores de Chelsea.

El pasado sábado, durante un encuentro de fútbol inglés entre Wolverhampton Wanderers y Chelsea, se produjeron cánticos homofóbicos y discriminatorios. Como consecuencia, tres personas fueron arrestadas en relación con estos hechos. Los Wolves, equipo local que ganó el encuentro 1-0, confirmaron las detenciones.

Tanto los equipos como la Premier League condenaron los cánticos dirigidos a los seguidores de Chelsea durante el partido. En un comunicado, los Wolves señalaron: “La homofobia, como todas las demás formas de discriminación, no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad, y cualquier persona que participe en comportamientos discriminatorios está cometiendo un delito”.

La policía de West Midlands realiza arrestos por cánticos discriminatorios

La policía de West Midlands fue la encargada de llevar a cabo las detenciones relacionadas con la homofobia y los cánticos discriminatorios en cuestión. Aunque no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios a principios del domingo, los Wolves confirmaron que se realizaron tres arrestos.

Durante el encuentro, los Wolves hicieron un anuncio a los aficionados recordando que el comportamiento discriminatorio y los cánticos no se toleran en el estadio Molineux. Además, el club afirmó que ofrecerá todo su apoyo a la policía en su investigación.

Condena unánime a los cánticos homofóbicos y discriminatorios

El incidente ocurrido en el partido entre Wolverhampton Wanderers y Chelsea pone de manifiesto la importancia de luchar contra la discriminación en el fútbol y en la sociedad en general. La condena unánime de los equipos y la Premier League muestra su compromiso en erradicar este tipo de comportamientos.