Los 10 delanteros más famosos de la historia del Athletic Club de Bilbao

Zarra, Gaínza y aduriz entran por la puerta grande en esta serie que muestra jugadores de talla mundial

El Athletic Club de Bilbao es uno de los equipos más históricos del fútbol español, y ha tenido en su plantilla a algunos de los delanteros más destacados del país. A continuación, se presentan los 10 delanteros más famosos de la historia del Athletic Club de Bilbao:

  1. Telmo Zarra: considerado uno de los mejores delanteros españoles de todos los tiempos, Zarra es también el máximo goleador de la historia del Athletic Club de Bilbao.
  2. Rafael Moreno Aranzadi, “Pichichi”: otro de los delanteros más emblemáticos del Athletic, Pichichi fue el primer máximo goleador de la Liga española y tiene un trofeo que lleva su nombre.
  3. Ismael Urzaiz: con 199 goles en todas las competiciones, Urzaiz es el segundo máximo goleador de la historia del Athletic de Bilbao.
  4. Dani Ruiz-Bazán: apodado “el león de Marbella”, Ruiz-Bazán jugó en el Athletic en los años 80 y 90 y es uno de los jugadores más recordados por la afición.
  5. Aritz Aduriz: considerado uno de los mejores delanteros de la historia reciente del Athletic, Aduriz se retiró en 2020 como el tercer máximo goleador del club.
  6. Julio Salinas: este delantero vasco jugó en el Athletic en los años 80 y es el quinto máximo goleador de la historia del club.
  7. José Iraragorri: uno de los delanteros más destacados del Athletic en los años 30, Iraragorri jugó también en la selección española.
  8. Bata: el argentino Manuel Sarabia, apodado “Bata”, jugó en el Athletic en los años 40 y es uno de los delanteros más recordados por la afición.
  9. Piru Gainza: este delantero vasco jugó en el Athletic en los años 40 y 50 y es uno de los máximos goleadores del club.
  10. Agustín Gaínza: hermano de Piru Gainza, Agustín jugó en el Athletic en los años 40 y 50 y es uno de los delanteros más destacados de la historia del club.