Los delanteros del Valencia CF no marcan ni al arco iris

El equipo encabezado por Voro está teniendo más de un problema a la hora de avanzar en resultados debido a las malas anotaciones que están dando sus jugadores

El Valencia CF se enfrenta a una crisis goleadora preocupante en el año 2023, con los tres delanteros centro del equipo sin poder marcar desde el 31 de diciembre, cuando Cavani anotó el último gol contra el Villarreal. Esta sequía goleadora ha dejado al descubierto las carencias del equipo, tanto para generar oportunidades de gol como para convertirlas, y ha sido un lastre demasiado grande para un equipo que está luchando por escapar de los puestos de descenso.

En los últimos siete partidos de liga, los delanteros del Valencia solo han marcado dos goles con la ayuda del rival, concretamente de Lekue y Zubeldia, que abrieron fuego amigo en los partidos frente al Athletic y Real Sociedad, respectivamente. Los tres delanteros centro del equipo, Cavani, Hugo Duro y Marcos André, se han quedado a cero en lo que va de año. La última vez que uno de ellos marcó fue el gol de Cavani en el partido contra el Villarreal.

Delanteros del Valencia CF

Los problemas físicos del Valencia CF culpable de los malos resultados

Aunque los casos de los tres atacantes son diferentes, los problemas físicos, la falta de minutos y la crisis generalizada del equipo han limitado la producción de los delanteros centro del Valencia. Cavani fue el refuerzo estrella del verano, pero los problemas físicos le han obligado a perderse cinco partidos y su producción se ha limitado a un gol en sus últimos siete partidos. Actualmente, está en la recta final de su recuperación después de sufrir una lesión en la musculatura isquiotibial.

Hugo Duro está ocupando el lugar de Cavani mientras esté en el dique seco, pero está viviendo una temporada muy diferente a la del año anterior, cuando se destapó como una de las sorpresas del fútbol español y marcó 11 goles en todas las competiciones. Esta temporada solo lleva un gol en 18 jornadas de liga. La situación de Marcos André es mucho más compleja, ya que sus minutos están menguando con el paso de las jornadas y solo ha marcado un gol en 16 partidos, lo que se puede considerar como un fracaso en su segundo año en Mestalla.

El equipo de Voro en búsqueda de una solución urgente para salir de la decaída

El Valencia CF necesita una solución urgente para salir de esta crisis goleadora, y los ‘nueves’ deben dar un paso al frente cuanto antes. Los jugadores titularísimos como Samuel Lino y Samu Castillejo también necesitan mejorar su producción ofensiva, ya que solo llevan cinco goles entre los dos y no superan la producción ofensiva de Justin Kluivert, que acumula tres tantos en liga a pesar de que su cantidad de minutos jugados es considerablemente inferior.

Así mismo, el equipo necesita recuperar el acierto de cara a puerta para escapar de los puestos de descenso. Los ‘nueves’ deben dar un paso al frente y mejorar su producción goleadora, y los jugadores titularísimos también deben aportar más en la generación de oportunidades y en la conversión de las mismas. De lo contrario, la situación del equipo seguirá siendo preocupante y los puestos de descenso seguirán siendo una amenaza constante.