Los goles de @elMundial se meterán en redes españolas

redes 2

Los nichos de mercado

La diferencia entre el éxito y el fracaso comienza por elegir el nicho de mercado apropiado para tu negocio. Elegir el nicho de mercado es elegir el perfil del cliente que deseas atender con tu producto y con tu servicio. Cuando hablamos de nichos de mercado nos referimos a una porción bien definida de un segmento de mercado mayor. En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características:

  • Es la fracción de un segmento de mercado: Es decir, cada nicho de mercado presenta algunas particularidades que la distinguen de otros nichos o del segmento en su conjunto.  
  • Es un grupo pequeño: La componen personas, empresas u organizaciones en una cantidad reducida (comparándola con el segmento de mercado al que pertenece). 
  • Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos: Por lo general, consisten en necesidades o deseos muy particulares, y que además, tienen su grado de complejidad; por lo cual, este grupo está dispuesto a pagar un “extra” para adquirir el producto o servicio que cumpla con sus expectativas.
  • Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos: Es decir, presentan una “buena predisposición” por adquirir un producto o servicio que satisfaga sus expectativas, y en el caso de las empresas u organizaciones, tienen la “capacidad de tomar decisiones de compra”. 
  • Existe la capacidad económica: Cada componente del “nicho de mercado”tiene la suficiente capacidad económica que le permite incurrir en los gastos necesarios para obtener el satisfactor de su necesidad o deseo. Incluso, están dispuestos a pagar un monto adicional (al promedio) por lograr una mejor satisfacción.
  • Requiere operaciones especializadas: Al existir necesidades o deseos con características específicas e incluso complejas, el nicho de mercado requiere de proveedores especializados y capaces de cubrir sus expectativas.
  • Existen muy pocas o ninguna empresa proveedora: En aquellos nichos de mercado donde las particularidades y la complejidad de sus necesidades o deseos requieren de una alta especialización, es normal que no existan más de una o dos empresas proveedoras, incluso puede darse que no exista ninguna. 
  • Tiene tamaño suficiente como para generar utilidades: Según el Philip Kotler, un nicho de mercado ideal es aquel que tiene el tamaño necesario como para ser rentable. 

¿Te has planteado alguna vez quiénes son los encargados de hacer las redes de las porterías?

(Extracto de Audio de programa Ser Deportivos Edición Madrid)

Pues bien, una de las empresas más relevantes, que ya han fabricado las redes para las porterías en diversos eventos de gran relevancia (JJOO ’92, Mundial de Sudáfrica…) tienen su sede aquí en España, en concreto en Callosa de Segura (Alicante). La empresa se llama El León de Oro, de carácter familiar; está especializada en la investigación, fabricación y distribución de redes de seguridad y de deporte de alto rendimiento y cuenta con más de 35 años de experiencia desde que la fundara Antonio Benimeli.

Vieron, sin embargo, que el mercado deportivo era una buena oportunidad de negocio, y hoy la empresa está a la cabeza en calidad e innovación en la fabricación de redes, tanto deportivas como de seguridad. Y es que las competiciones no son sólo de fútbol, también de tenis, hockey, vóleibol o bádminton.

En declaraciones a la Agencia EFE, Alfredo Sánchez, director comercial explicó lo siguiente:

  • […] desde el 15 de enero la FIFA ya tiene en su poder los “ciento ochenta juegos de redes” que se utilizarán tanto en los estadios de todas las sedes del Mundial de Brasil como en los campos de entrenamiento en los que se ejercitarán las selecciones nacionales participantes. […]

 

 brasil-sedes-16603

 

  • […] se utilizarán redes de cuatro milímetros de grosor; sin nudo gracias a la tecnología de última generación, con dibujos hexagonales para los estadios; y cuadrados para los campos de entrenamiento. […]
  • […] en su fabricación se utiliza el polipropileno de alta calidad y están confeccionadas con productos totalmente reciclables, que no acumulan electricidad estática, de gran resistencia a la abrasión, que no producen bacterias y cuya manipulación no provoca alergias. Además, mantienen la tenacidad en ambientes húmedos y alcalinos, repelen la suciedad, apenas acumulan agua y son más ligeras y más fáciles de instalar que las convencionales. […]

 

 redes 3

 

  • Alfredo Sánchez comentó también que sus redes se utilizan en diferentes campos de Primera y Segunda División, además de en otras competiciones como la Premier League inglesa, aunque no quiso desvelar los nombres de sus clientes “para no levantar susceptibilidades”.

Al ser tecnología de última generación, la competencia en el sector se hace mucho menor que con otro tipo de materiales. “El León de Oro” tiene el privilegio de ser una empresa pionera en tanto en cuanto al material que usa para la fabricación de estas redes. A continuación podéis ver un vídeo corporativo de esta pequeña gran empresa en el que nos explica quiénes son:

Vídeo Corporativo de “EL LEÓN DE ORO”

Barcelona Xavi