Los jugadores sudamericanos son los más transferidos en el año 2015

Florentino y Lucas Silva en la presentación del jugador con el Real Madrid / Agencias
Florentino y Lucas Silva en la presentación del jugador con el Real Madrid / Agencias

El mercado de fichajes mueve grandes cantidades de traspasos. Todos los equipos buscan salir de “rebajas” en busca de la ganga perfecta, pero como si fuesen comprados compulsivos, no pueden irse del mercado sin comprar. Por esta razón, vemos como casi siempre que se abre el mercado, todos los clubes comienzan a incorporar jugadores.

Según un informe de FIFA TMS, los jugador más transferidos en este 2015 son los jugadores brasileños con un número total de 512 jugadores brasileños transferidos. Argentina con 254 traspasos es el segundo país que más ha visto cambiar de camiseta a sus compatriotas. Curiosamente, Colombia es la tercera en este peculiar ranking. El país ‘cafetero’ está de moda en el mercado de fichaje después de ver como tres de sus grandes jugadores (Falcao, James y Ospina) cambiaban de equipo en el pasado mercado veraniego con excelentes resultados. Este motivo ha despertado el interés de multitud de clubes que ven a los jugadores colombianos como una gran apuesta de futuro provocando un total de 174 colombianos traspasados en este 2015.

Captura de pantalla 2015-02-26 a las 19.38.50
Tabla de trasferencia de jugadores por su nacionalidad / Fuente: FIFA TMS

 

Llama bastante la atención ver como los países europeos se encuentran en los puestos medios de esta clasificación. El primer país europeo en jugadores nacionales transferidos es Gran Bretaña con un total 152 jugadores, situándose en quinto puesto del ranking por detrás de Uruguay (161 jugadores). Croacia con 113, España con 109 y Francia con 105 cierran el club europeo de los 100 traspasos. Por detrás de estos países encontramos a Paraguay con 93 y a Serbia con 87 jugadores cerrando el TOP 10 de países con más jugadores nacionales transferidos en este 2015.

De esta forma, observamos como Sudamérica gana terreno a Europa en este concepto. Los países sudamericanos suman un total de 1194 jugadores transferidos, mientras que Europa acumula un total de 566 jugadores transferidos, 628 jugadores menos. Un dato curioso y revelador, ya que una gran cantidad de esos jugadores sudamericanos han llegado a Europa como puede ser el caso de Lucas Silva y otros jugadores que han abandonado el viejo continente como son los últimos casos de Sammir o Santa Cruz.

LALIGA sueldos