Los millones de Rusia conquistan Italia

Tommaso Ghirardi / Agencias
Tommaso Ghirardi / Agencias

Un grupo de inversores Ruso-Chipriota comprará el Parma F.C. El club fundado en los noventa perdió su hegemonía en 2004, cuando al hundirse el Presidente Parmalat, el club también lo hizo financieramente. Desde entonces, son tantas las deudas que acumula el club, que muchos “pretendientes” se han echado a tras a la hora de comprarlo. 

Sin embargo, un grupo ruso-chipriota se mantiene en la idea de  hacerse con el club italiano. El acuerdo está cerca de cerrarse, así lo adelantó Pietro Leonardi, el Director deportivo del Parma “El presidente nos ha informado que las conversaciones sobre la venta del club se están intensificando”. También comentó que “Los jugadores se preguntan quién es el nuevo propietario. Nos lo han dicho, pero esperamos a que sea oficial. Todos los accionistas están satisfechos por la transacción”. 

A pesar de que los jugadores se pregunten quien va a ser el nuevo propietario, un nombre propio parece alzarse con fuerza, Rezart Taçi. Taçi es el dueño del grupo Oil Taçi, Armo, Anika y Pantalla de Albania (las 3 primeras relacionadas con el petroleo y la última con la televisión). Sin embargo, el que actuará como presidente del club será Emir Kodra, un joven de 29 años, licenciado en económicas y mano derecha de  Rezart Taçi.

En plano económico, la situación financiera del Parma cambiará radicalmente, los nuevos propietarios se encargarán de erradicar las deudas que actualmente asfixian al club, las conversaciones con los acreedores se iniciaron hace unas semanas, pero se maneja una cantidad que puede llegar a ascender a los 10 millones de euros.

Por último añadir que tanto Rezart Taçi como Emir Kodra son unos apasionados del fútbol, trataron de comprar el Milan por 700 millones de euros, de hacerse con el 80% del Bolonia, incluso llegaron a pagar 2.5 millones de euros para que el Real Madrid jugara un amistoso en Albania. Así que jugadores y aficionados pueden estar tranquilos, que en cuanto se haga oficial la venta, al Parma no le van a faltar billetes.

 

Alejandro Lavado Montes @drolobaby