Los millones que se juegan Real Madrid y Atlético por ganar la final de Champions

1507caechampionsmillp
Detalle de los ingresos obtenidos. Tsmplug

Un eufórico Atlético de Madrid, tras haber conseguido el titulo de liga y el Real Madrid, equipo presidido por Florentino Pérez, se medirán las caras el próximo sábado 24 de mayo en una de las competiciones más importantes del mundeo del fútbol, como es la Liga de Campeones.

El club que el próximo sábado levante la “orejona”, se llevará un jugoso premio de 10,5 millones de euros. Para el segundo, el ya conocido premio de consolación. obtendrá cerca de 6,5 millones. Pero desde que ambos clubes españoles iniciaron la ronda de partidos clasificatorios han ganado la friolera de 31 millones de euros.

En el caso del Real Madrid, la cifra supone en torno al 7,5% de su presupuesto de todo el año, rondando los 549 millones de euros (otros lo cifran en 520 millones). Para los rojiblancos, la alegría es mayor, ya que que lo ganado hasta la fecha equivale al 26% de sus 120 millones de euros de presupuesto.

Por David Perona

Leer entrada anterior
UEFA
Ingresos de las principales ligas en Champions y Europa League

La participación en competiciones continentales para los equipos europeos supone grandes incentivos, no solo en lo correspondiente a los objetivos...

Cerrar