El Valencia CF da un golpe de mano con sus derechos de televisión

syPeterLim15012014e
Peter Lim en una conferencia / Agencias

Como anunciamos antes de ayer, la cadena árabe Al-Jazzera tiene intención plena de adquirir el paquete de derechos televisivos de Mediapro sobre la Liga BBVA. Según hemos podido saber en FútbolFinanzas, el Valencia ha decidido de la mano de Peter Lim no vender sus derechos televisivos a Mediapro, sino vendérselos a Al-Jazzera con la intención de ampliar fronteras.

Según estas informaciones, el club ‘che’ tendría una oferta entre los 100 y 150 millones de euros ( entre fijo y variable ) por los derechos televisivos del club del Turia. Dicha oferta sería aceptada por Lim al termino de la presente temporada. De esta forma, la cadena tendría en propiedad los derechos de uno de los equipos más punteros y más reconocidos a nivel internacional de España para hacer presión sobre el resto de conjuntos.

El acuerdo no se ha confirmado debido a que el contrato del Valencia con Mediapro sigue vigente, pero todo hacer prever que en junio el Valencia hará oficial el acuerdo con Al-Jazzera. Estos millones de euros, serán vitales para el ‘Fair Play’ financiero que controla la economía global de todos los equipos, ya que permitirá al Valencia invertir una cantidad superior a la prevista. 

ACTUALIZACIÓN:

Así será el nuevo reparto de los derechos televisivos de la Liga en 2016

Peter Lim parece que cuenta con buena información —> El reparto centralizado de los derechos televisivos españoles puede ser historia

Barcelona Xavi